25 obras de bienalistas seleccionadas en la XI BIAU

Se acaba de hacer pública la lista de las obras seleccionadas para ser expuestas en la XI BIAU; que tendrá lugar en Paraguay. Entre los arquitectos o equipos seleccionados en la BIAU hay 25 obras debidas a arquitectos seleccionados anteriormente en la BAL.

Aunque el número total de obras es de 210, realmente la selección que debemos tener en cuenta para valorar la relevancia del número de seleccionados de la BAL es de 170 obras (prescindiendo de España y Portugal).

Así las obras seleccionadas de arquitectos seleccionados en la BAL antes de la XI BIAU representa el 14,7% del total; y si descartásemos además a los arquitectos consolidados, como puedan serlo Paulo Mendes da Rocha, Giancarlo Mazzanti o Fernanda Canales, destacaría aun más la importancia de la proporción de los seleccionados de la BAL que aparecen en el listado.

Noticias

Programa BAL 2023

Tenemos el placer de presentar el programa de la Bienal de Arquitectura Latinoamericana 2023, que se celebrará en Pamplona del 26 al 29 de septiembre.

Barclay & Crousse

Barclay & Crousse clausuran la extensión de la BAL en Barcelona

Los arquitectos peruanos Barclay & Crousse clausuran la Bienal de Arquitectura Latinoamericana reivindicando la identidad cultural propia del continente sudamericano. https://www.uic.es/es/noticia/los-arquitectos-peruanos-barclay-crousse-clausuran-la-bienal-de-arquitectura  

Extensión BAL 2021 en Barcelona

Como ocurrió en 2019, la Universitat Internacional de Catalunya acogerá una extensión de la BAL 2021 Pamplona en su sede de Barcelona durante los días

20 Becas COAVN BAL2021

Con motivo de la celebración de la BAL en Pamplona, el COAVN ha acordado aprobar 20 becas de asistencia para adjudicar entre los colegiados que