Sesión de cortometrajes latinoamericanos

En colaboración con alumnos de la EQZE | Elías Querejeta Zine Eskola hemos preparado una sesión de cortometrajes de jóvenes realizadores que nos mostrarán el futuro del cinematografía latinoamericana. La sesión constará de la proyección de cuatro cortometrajes y contará con la presencia de uno de sus directores, Alfredo Ruiz, con el que el público podrá mantener un coloquio posterior.

Programa

No me imagino siendo vieja
Dirección: Martina Juncadella, Argentina.
Sinopsis: Jaki vive con sus padres y dos caniches. Escribe poesía y vende knishes. Un día se le ocurre un nuevo texto, y mientras lo escribe, sus ideas comienzan a mezclarse con su vida.

 

Ricchieri
Dirección: José María Avilés, Ecuador - Argentina.
Sinopsis: El fin de semana la gente huye de la ciudad en busca de espacio abierto. Al costado de la autopista Ricchieri, muchos encuentran un lugar donde pasar el día.

 

Los locos no se ocultan
Dirección: Francisco Bouzas, Argentina.
Sinopsis: “Los locos no se ocultan” es una murga de la villa Ciudad Oculta que se está preparando para dar su primer espectáculo. Con mucho esfuerzo y trabajo, los jóvenes percusionistas o bailarines, atraviesan el barrio intentando contagiar el carnaval a sus vecinos y asumirse ellos mismos como artistas.

 

Arabesque for Marie Menken and Teiji Ito 
Dirección: Alfredo Ruiz, México.
Sinopsis: Un día en La Alhambra de Granada en España. Casi 60 años después del Arabesque for Kenneth Anger de Marie Menken. Usando como inspiración esta película y su música compuesta por Teiji Ito. El modo de aproximarse a un espacio y a los pequeños gestos que contiene. Pasar por los mismos lugares con ojos propios. 

CIVICAN - Centro cultural de Fundación Caja Navarra

FECHA POR DETERMINAR
 

  • YouTube

Web creada por Ana C. Lavilla Iribarren