II Muestra de Fotografía ICBAL

Esta muestra ofrece una visión complementaria del urbanismo y la arquitectura de Latinoamérica que es complementaria de la aportada por los arquitectos que expondrán su obra durante la bienal. Se edita catálogo.

Fotógrafos seleccionados

LORENA DARQUEA Ecuador
Lorena Darquea es una arquitecta y fotógrafa ecuatoriana egresada de la carrera de arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Monterrey en 2010. Su incursión en la fotografía arquitectónica comenzó en el taller Visual Arts en Aalto University en Helsinki, Finlandia, en el año 2009. Su visión desde entonces ha sido la de transmitir a través de la lente las diversas sensaciones provocadas por la arquitectura con un lenguaje honesto y sin pretensión. Inspirada por los contextos, los juegos de textura y la incidencia de la luz, especialmente la natural, busca mostrar las cualidades espaciales en su forma más inalterada. Está convencida de que la observación cuidadosa y el conocimiento extensivo de un proyecto son de vital importancia para lograr imágenes que revelen la verdadera esencia del mismo.

PATRICK LÓPEZ JAIMES México
Patrick López Jaimes es arquitecto por la Universidad Iberoamericana Puebla. Su trabajo se centra en ciertos aspectos del territorio y el entorno construido, abordando vetas personales, ambientales, socio-políticas y mediáticas. Desde 2010 ha trabajado regularmente como fotógrafo para estudios y publicaciones de arquitectura, y firmas relacionadas con la construcción. En 2018 comenzó DOS estudio junto a Rodrigo Viñas, estudio fotográfico dedicado al registro de arquitectura y arte.

ONNIS LUQUE México
Fotógrafo de arquitectura, fundador de Onnis Luque Fotografía, un proyecto que integra nuevos procesos y visiones sobre la arquitectura y su participación visual en la historia de las ciudades. Actualmente colabora con varias de las mas importantes oficinas de arquitectura del país, registrando su obra, así como para revistas especializadas y encargos editoriales específicos. Miembro del Sistema Nacional de Creadores, desde 2016, con el proyecto “La construcción del discurso visual de la modernidad. Los condominios de Mario Pani”, y autor del libro “USF/DF Tácticas de Apropiación” Edición de CONACULTA Y Ediciones Acapulco. Editor de fotografía en la revista de arquitectura, CARNEM.

MARISOL PAREDES México

Marisol Paredes estudió la Licenciatura en Historia del Arte en la Universidad Iberoamericana y fotografía en la Escuela Activa de Fotografía. Ha tomado diversos cursos de especialización: Fotografía en la representación del Arte y la Arquitectura (UIA, 2000), Especialización en Fotografía de Arquitectura (Instituto de Estudios Fotográficos de Cataluña, 2003). Trabaja como fotógrafa para diferentes instituciones y despachos de arquitectura. Su obra ha sido publicada en diversos medios impresos en México y en el extranjero: Interiores Mexicanos, Espacios, Arquine, The Phaidon Atlas of 21st Century World Architecture, 1000 X Architecture of the Americas, entre otros. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales y ha recibido reconociemtos en México y en el extranjero.

Caja negra del Museo Universidad de Navarra

15 al 31 de octubre

10:00-14:00 / 16:00-19:00 horas

  • YouTube

Web creada por Ana C. Lavilla Iribarren