Diálogos con la creatividad audiovisual

Programa

Recursos audiovisuales y museografía

Diálogo entre Pablo Iraburu, director creativo de Arena Comunicación, con amplia experiencia en la creación de audiovisuales para museos y exposiciones; y el arquitecto Rodolfo del Valle, director de proyectos de Empty, empresa de ámbito internacional especializada en el diseño y la producción de museos y exposiciones temporales. A través de proyectos realizados en común, abordarán la importancia y la pertinencia de los recursos audiovisuales en las instalaciones museográficas. Se mostrarán imágenes de grandes proyectos museográficos como el Museo Nacional de Qatar, el Museo arqueológico nacional, y otros mas artesanales como la Instalación audiovisual de la Plaza de Toros de Pamplona o la sede de Traperos de Emaús en Berriozar.

La arquitectura y la ciudad en los museos: recreación y representación
Diálogo entre el cineasta Pablo Iraburu y especialistas en efectos digitales y recreaciones arquitectónicas y paisajísticas. Su conversación se centrará en cómo representar la arquitectura, la ciudad y el territorio en el contexto de los museos a través de piezas audiovisuales que combinan técnicas como el modelado 3D y la animación

Ponentes

Rodolfo del Valle

es director de proyectos de Empty, empresa que desarrolla proyectos museográficos únicos por todo el mundo, siempre en entornos de la máxima exigencia en cuanto a calidad, creatividad e innovación… como el Museo Nacional de Qatar o el Museo arqueológico nacional. Empty también ha trabajado con cineastas como Bigas Luna, Basilio Martín Patino e Isabel Coixet para el Pabellón español en Shanghai 2010.

Pablo Iraburu

es fundador y director creativo de Arena Comunicación. Con sede en Pamplona, Arena ha producido contenidos audiovisuales para museos muy diversos, desde grandes proyectos como el Museo Arqueológico Nacional, el Pabellón de Navarra en la Expo de Zaragoza o el Museo Nacional de Catar, hasta pequeñas instalaciones audiovisuales artesanales en la Plaza de Toros de Pamplona o la sede de Traperos de Emaús en Berriozar. En todas ellas el equipo de Arena trabaja en la creatividad, producción y puesta en marcha del recurso audiovisual dentro de un relato mayor, el del museo o la exposición dentro del cual se integra.

CIVICAN - Centro cultural de Fundación Caja Navarra

31 de octubre - 19.00 horas

Entrada libre hasta completar aforo

  • YouTube

Web creada por Ana C. Lavilla Iribarren